Oposiciones

Oposiciones Ingenieros Programas Defensa

Oposiciones Ingenieros Programas Defensa: El Gobierno autoriza un convenio con NAVANTIA para el desarrollo de las fragatas F110.

Navantia inició en el año 1996 el diseño de la fragata F-100. 22 años después y con 13 buques construidos de esta familia con diferentes versiones para varios países, la innovadora y nueva fragata F110 pretende mantener la posición de liderazgo mundial de Navantia como diseñador y constructor de fragatas y su posterior soporte al ciclo de vida.

La futura Fragata F-110 será un salto tecnológico fundamental en los sistemas de plataforma y sistema de combate, además de incorporar en su diseño tecnologías de la Industria 4.0 que mejorarán la gestión de los sistemas durante todo su ciclo de vida.

El citado programa tiene un impacto de aproximadamente 7.000 empleos y garantizará carga de trabajo para 10 años.

De esta forma, el Consejo de Ministros autorizó al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a suscribir un convenio con la entidad NAVANTIA S.A., para el programa de desarrollo de las Fragatas F110. El importe, consistente en préstamos a interés cero sin exigencia de garantías, asciende a un máximo de 1.638 millones de euros en 7 años (de 2019 a 2025).

La suscripción de este convenio garantiza la adquisición de cinco fragatas F110 por parte del Ministerio de Defensa a NAVANTIA, empresa elegida por sus capacidades y experiencia en la construcción de buques militares de alta tecnología.

Como se ha indicado, el programa de las Fragatas F110 comporta un elevado contenido tecnológico e industrial del que se beneficia no solo NAVANTIA, sino el conjunto de proveedores españoles de materiales, telecomunicaciones, sistemas de defensa, propulsión, etc.

 

Para más información, accede a la web del  Ministerio de Industria.

Si quieres más información sobre las oposiciones a ingenieros, programas de defensa o la preparación al cuerpo de Ingenieros Industriales, ponte en contacto con nosotros aquí.

 

2 comentarios en “Oposiciones Ingenieros Programas Defensa

    1. Hola Alfredo. Estamos contentos con el resultado de la convocatoria de 2018. En los próximos días publicaremos una entrada con las estadísticas!
      Gracias por tu comentario

Deja un comentario