Ingenieros industriales y competitividad: sector farmaceútico.
El programa PROFARMA clasifica y califica a las empresas en grupos y categorías en función de su excelencia en diferentes aspectos industriales, económicos y de investigación, desarrollo e innovación. Diez empresas han sido calificadas como “Excelentes”, siete como “Muy Buenas”, siete como “Buenas” y doce como “Aceptables”.
Su objetivo es favorecer la competitividad del sector y potenciar aquellas actividades que aportan mayor valor añadido y fomentan la I+D+i.
La valoración de las empresas farmacéuticas trae consigo una reducción en las aportaciones al Sistema Nacional de Salud, de acuerdo a lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2015, de 24 de julio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios. De acuerdo con las calificaciones de la convocatoria 2019, treinta y seis empresas podrán beneficiarse de las reducciones.
Para más información, acceder a la web del ministerio
El sector farmaceútico es uno de los sectores que se gestionan en la Subdirección General de Políticas Sectoriales Industriales, junto con otros como el químico, la automoción, etc…
Si quieres más información sobre el proceso selectivo, las oposiciones, funciones a desarrollar por los ingenieros industriales, como podría ser el fomento de la competitividad del sector farmacéutico, ponte en contacto con nosotros.